Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y los Tiburones Rojos del Veracruz se preparan para afrontarlo con una apuesta de jugadores jóvenes combinados con gente de experiencia que tratarán de darle al equipo escualo resultados para evitar el descenso en el próximo año futbolístico.
La directiva espera que con la experiencia que tiene Enrique Meza, pueda hacer que jugadores despierten. De entrada, se cortaron a muchos jugadores y solo se quedaron con 15 futbolistas de los 23 que estuvieron el torneo pasado. A ellos se les sumaron nueve jóvenes que fueron promovidos de las fuerzas básicas y que estaban en el equipo Sub-20.
Daniel “Keko” Villalba regresó a la institución después de cumplir el préstamo de un año con el Querétaro. También regresó Leiton Jiménez, quien junto con Leobardo López estarán comandando la defensa central. Además, contrataron a Ángel Reyna que viene de seis meses sin jugar, pues no encontró equipo. Mientras que el español Abraham González estará liderando el mediocampo.
Para poder tener un plantel basto, se hizo una análisis de varios jugadores que estaba en la Liga Premier (Segunda División) y se decidió darle la oportunidad a varios de ellos y serán inscritos con el primer equipo, caso de: Francisco Flores, Luis Lozoya, Kevin Varela, Jesús Henestrosa, Omar Novelo y Boris Palacios.
Aún esperan que puedan llegar un par de jugadores del extranjero, pero no está definido.
Veracruz debuta hasta la Jornada 2 recibiendo a Tuzos el viernes 26 de julio.