Un hecho insólito se registró esta viernes en el ‘Pirata’ Fuente en el Veracruz vs San Luis, cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó un penal, después de revisar la jugada en el VAR, pero procedió a una segunda revisión para retractarse de esta decisión.
Corría el minuto 23 cuando el capitán de los potosinos, Mario Álvarez, hace contacto con el balón con la mano, el silbante no se dio cuenta y fue llamado por primera vez por los asistentes en la cabina. Tras varios minutos analizando la jugada, Rojas decidió marcar el penal en favor de los Tiburones.
Ya con todo listo para patear la pena máxima, el silbante es llamado nuevamente por el VAR y decide ir a revisar la jugada, para por fin retractarse y no marcar el penalti para los jarochos.
A cinco minutos del final de la primera parte, nuevamente el silbante es llamado por el VAR para revisar un inminente penal que no había marcado a favor de los potosinos, luego de la revisión decidió marcar el cobro y de la mano de Ian González, San Luis abrió el marcador luego del rebote, tras la atajada de Sebastián Jurado.
Nuevamente con Jorge Isaac Rojas y el VAR como protagonistas, Veracruz empató el marcador con un penal sobre Gabriel Peñalba, luego de un jalón dentro del área de Dionicio Escalante, donde el silbante fue asesorado para marcar el cobro desde los once pasos. En esta ocasión, no fue a la revisión, solamente fue consulta de los asistentes.
Fuente: Marca Claro (portal electrónico)/Foto: Mexsport