El señor Pastor Gómez, es originario de Villa Azueta, pero al menos una vez por mes tiene que viajar a la ciudad de Veracruz para recoger el medicamento oncológico que le recetan a su tío diagnosticado con cáncer de próstata.
El control médico de su familiar de 72 años está a cargo del Hospital General de Veracruz, sin embargo, desde el mes de junio, la institución médica no cuenta con enzalutamida, uno de los medicamentos que requiere para su recuperación.
Debido a esto, don Pastor ha venido en constantes ocasiones a buscar la medicina, pero no ha tenido suerte, la inversión que realiza por cada viaje merma cada vez más su economía familiar.
«Vine por un medicamento, lo pedí el 27 de junio y no llega según de Xalapa aquí al regional y ya ahorita vine porque el doctor me dijo que iba a cambiar de medicamento y ya lo estoy esperando porque el que me está autorizando no llega».
Por la falta de este medicamento la salud de su tío se ha visto afectada, ha recaído según lo que señala don Pastor, confía en que con el cambio de medicamento, pueda haber una mejoría, siempre y cuando esta medicina si esté disponible.
«Ya tenemos como 5 años que estamos viniendo a consulta y si nos habían estado dando la medicina pero ahorita no hay».
Asegura que no es el único caso, pues entre pacientes se han comentado sobre la falta de algún medicamento, por lo que espera que pronto se restablezca el servicio.