El Ayuntamiento de Veracruz lanzó un programa para brindar asesoría y facilidades a todas aquellas personas que quieran hacer su testamento a un bajo costo.
En el marco de septiembre, el llamado «Mes del Testamento» el alcalde Fernando Yunes Márquez, informó que los beneficios aplican a partir de este martes 3 de septiembre.
Los veracruzanos que así lo deseen, podrán acudir de 8:00 de la mañana a 13:00 horas al auditorio del DIF de Matamoros, para recibir recomendaciones jurídicas de forma gratuita.
A través de un convenio con el DIF municipal, los notarios de la ciudad cobrarán a la ciudadanía en general 1 mil 700 pesos; y a adultos mayores y discapacitados 1 mil pesos.
«No necesariamente tiene que ser un adulto mayor o persona de edad para poder hacer testamento, lo recomendable es que cualquier persona arriba de los 18 años y sobre todo quienes tienen una responsabilidad tengamos esta responsabilidad».
Los requisitos para realizar el trámite son: acta de nacimiento; copia simple del acta de matrimonio (en caso de ser casado); credencial de elector; credencial de Inapam (en caso de tenerla); y credencial de discapacidad (si tiene alguna).