Este parque se inauguró el 12 de septiembre de 1993
Emmanuel Grajales-Clavel
TGZ
El parque “Jardín de la Marimba” es un lugar emblemático en el sureste mexicano, un atractivo turístico y un lugar recreativo para la ciudadanía tuxtleca en general, por tal motivo el pasado 12 de septiembre desde las 9:00 horas de la mañana, el cual cumplió 26 años desde su inauguración en septiembre de 1993.
Autoridades municipales, el ITAC, el personal de la Casa de la Cultura Luis Alaminos y la ciudanía tuxtleca se dieron cita para la coronación y las mañanitas de nuestro parque, por lo que el recorrido inició con una ofrenda o “somé”, que se colocó en el quiosco del parque. En el evento estuvo la esposa del alcalde de nuestra ciudad: Norma Alcocer de Morales.
Por su parte la coordinadora del parque de la Marimba: Patricia Sánchez Cuesy, destacó aspectos importantes del parque en nuestra ciudad capital, posteriormente el director del ITAC: Marco Antonio Orozco Zuarth, dijo algunas palabras con motivo del aniversario de este valioso espacio.
Después el cronista José Luis Castro Aguilar mencionó la gestión de este parque por parte de Elena Arévalo ante las respectivas autoridades, para enaltecer a tan emblemático instrumento musical de Chiapas, durante el mandato de Patrocinio González.
También hizo alusión a los inmuebles anteriores a nuestro parque y sobre la inauguración bajo el mandato del gobernador interino: Elmar Harald y el presidente municipal de ese entonces: Julio César García Cáceres. Posteriormente diversos grupos de marimbas y danzones dieron muestra de su trabajo en el parque.