Transportistas de carga señalan que el cierre momentáneo de la carretera federal Atzalan – Tlapacoyan provocará pérdidas económicas importantes a este sector, ya que dar la vuelta hasta Teziutlán para incorporarse al municipio de Altotonga le hará gastar más combustible.
Roberto Rivas Carcamo, chofer de camión de carga, dijo que la noticia les cayó como bomba, más porque están a unos días de que inicie la cosecha de naranja más importante de esta región, y la cual, en un 90 por ciento se comercializa en los mercados de Puebla, México, Tlaxcala y Estado de México.
Dijo que los más afectados por esta situación serán los citricultores, ya que los precios de la fruta tendrán que bajar para que les dé a los que mandan la naranja, toronja y tranjerina a las centrales de abastos antes mencionadas.
Roberto Rivas, apuntó que para ellos no es redituable manejar por la autopista Teziutlán- Puebla, ya que esta es muy cara, y no tan corta como muchos piensan, por lo que las autoridades federales, estatales y municipales deben de ir pensando en alguna estrategia para terminar lo más pronto posible la obra que impedirá la circulación.