PUEBLA.- Lanzar piedras a los automovilistas y obligarlos a detenerse, es una estrategia que los delincuentes siguen ocupando en Puebla para asaltar. Durante este fin de semana, dos conductores se vieron afectados cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla.
En redes sociales, las víctimas compartieron fotografías de los daños que sufrieron sus unidades a la altura de Villa Frontera; incluso, a uno de ellos le rompieron el cristal de la ventana.
Cabe mencionar que en este mismo tramo carretero, también a la altura de la Unidad Habitacional Villa Frontera, ya se había reportado hace unos meses que un grupo de sujetos se encontraba sobre el arroyo vehicular tratando de parar automóviles.
Los delincuentes estaban armados con piedras y se aventaban a los automovilistas para obligarlos a detenerse.
Sin embargo, desde el año pasado se ha venido reportando esta técnica utilizada por los delincuentes. Sobre la Vía Atlixcáyotl se lanzaban balas de gotcha en los parabrisas de las unidades, situación que impedí la visibilidad y obligaba a los conductores a detenerse.
Después, en una misma noche más de 20 automovilistas se vieron afectados cuando circulaban sobre Periférico Ecológico. A la altura del puente del Clavijero reportaron que al menos seis sujetos estaban lanzado piedras a los autos; al parecer, con la intención de asaltarlos.
Esto mismo fue reportado días después en la autopista México-Puebla pero a la altura del estadio Cuauhtémoc.
“Están asaltando a los automovilistas que reducen la velocidad para subir el puente que te saca a la Calzada Zaragoza, rumbo a Plaza Loreto. Arrojan piedras de gran tamaño para que la gente se detenga, denunciaron en redes sociales.”