Cerca de 150 aficionados del Nápoles se congregaron este jueves delante del estadio de San Paolo, donde lanzaron petardos y desplegaron pancartas contra los jugadores del equipo, a los que pidieron «respeto».
Los aficionados, rodeados por un importante dispositivo policial, instalaron una gran pancarta en la que estaba escrito «Respeto» ante la entrada al estadio, donde estaba programado un entrenamiento abierto a los abonados a las 15:30 locales, informaron los medios deportivos italianos.
Asimismo, lanzaron algunos petardos y corearon «Merecemos algo más, sois mercenarios», «Id a la discoteca» o «Que juegue el Primavera (el filial)».
También arremetieron contra el presidente Aurelio de Laurentiis, cantando «De Laurentiis, sólo tú sales ganando».
La atmósfera se presenta pues cargada en la ciudad del sur de Italia después de que los jugadores decidiesen el martes poner fin a una concentración decretada por el presidente, y que debía durar hasta el domingo.
Esa medida fue tomada el sábado tras una derrota ante la Roma 2-1 en la Serie A. Debía durar ocho días pero Ancelotti se mostró contrario a la decisión del presidente, por lo que los futbolistas regresaron a sus casas el martes por la noche después del empate 1-1 ante el Salzburgo en la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, un resultado que obliga a los italianos a esperar para sellar su pase a octavos.
El club hizo saber el miércoles que tomaría medidas sancionadoras, aunque aún no han sido anunciadas públicamente.