En este fin de semana largo, la ocupación fue mínima y prácticamente sus esperanzas ahora quedan puestas en la última temporada de repunte del año, que son las Fiestas Decembrinas.
El mal estado de las carreteras y la inseguridad que prevalece en Veracruz, son los principales factores que ahuyentaron a los turistas durante las diversas temporadas de vacacionales de este año, aseguró en entrevista el director del Mundo del Totonacapan, con sede en Martínez de la Torre, Alejandro Betancourt Romagnoli.
Precisó que, para el sector de hoteleros y restauranteros, la ocupación y demanda de los servicios colapsó en un 25 por ciento, por lo que considera que este 2019 fue de pérdidas.
Agregó además que, en comparación con el 2017 y 2018, el gremio ha venido en picada por la falta de promoción y debido a que las autoridades competentes no garantizan la seguridad ni vías de comunicación en óptimo estado.
Expresó que una muestra de la mala racha que actualmente atraviesan hoteleros y restauranteros es el fin de semana largo, mismo que – asegura – no alcanzó las expectativas esperadas, pues la ocupación fue mínima y prácticamente sus esperanzas ahora quedan puestas en la última temporada de repunte del año, que son las Fiestas Decembrinas.
Al cierre de la entrevista, Betancourt Romagnoli criticó la postura de los Gobiernos Estatal y Federal, pues refiere que no generan las condiciones necesarias para que entidades como Veracruz sigan explotando su atractivo turístico y detonando una gran derrama económica en beneficio de las familias.