Un gol que vale tres puntos, un liderato, y un golpe en la mesa antes de la entrega el lunes del Balón de Oro en París. Leo Messi anotó el 1-0 con que el Barcelona derrotó este domingo al Atlético de Madrid en un épico partido bajo la lluvia que bajó el telón a la fecha 15 de la Liga.
Con estos tres puntos en el Wanda Metropolitano el conjunto culé dio caza al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, y lo superó por su mejor diferencia de goles.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínima al colista Leganés.
Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86. Pese a la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, parecía que ninguno de los dos arqueros, el esloveno Jan Oblak y el alemán Marc André Ter Stegen, dos de los mejores del mundo, tendrían que recoger ningún balón del interior de su arco.
Messi otra vez
Pero cuando el 0-0 parecía un mal menor para ambos equipos, Messi salvó por enésima vez a los suyos tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez que el astro argentino culminó con un gran remate ajustado con la zurda (86).
Messi se reivindicó con su gol de cara a la entrega del Balón de Oro, el lunes en París, galardón para el que es uno de los principales candidatos, y que sería el sexto en su carrera en caso de ganarlo.
En el primer acto, Gerard Piqué estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando estrelló en el minuto 42 un remate de cabeza en el larguero.
Pero el Atlético del ‘Cholo’ Simeone no pecó de conformista, y gozó de claras opciones de gol, como un remate de Álvaro Morata que detuvo el meta culé (39), que mantuvo a si equipo en el partido merced a varias intervenciones de mérito.