Portando playeras y gorras de los “Tiburones Rojos” de Veracruz, aficionados del equipo de fútbol decidieron manifestarse en la plaza Lerdo de Xalapa, luego de que se diera a conocer que el club deportivo había sido desafiliado.
Y es que buscan que el gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, intervenga y rescate al equipo de Veracruz.
Fue después del mediodía de este domingo, cuando decidieron alzar la voz y cantando algunas porras, demostraron su amor al equipo.
“Ser rojo es un sentimiento que se lleva en el corazón, daría toda mi vida por ser campeón”, coreaban al unísono.
Oscar Olivo, uno de los aficionados, explicó que la manifestación tuvo como fin demostrar que la barra del Veracruz es fuerte y unida, por lo que el Estado no merece quedarse sin equipo de fútbol.
Reconoció que aunque en la última temporada a los escualos no les fue muy bien, su esperanza sigue puesta en que, con un empresario comprometido con el fútbol, el equipo puede ser ganador.
“Tuvimos la iniciativa de hacer esta protesta aquí en Xalapa porque somos fieles al equipo. Incluso viajamos cada 15 días para ver sus partidos. Creemos que merecemos un equipo de primera porque somos una afición de primera y necesitamos empresarios dignos que nos representen”, expresó el aficionado.
Cabe mencionar que la manifestación se realizó de formar simultán