Veracruz,Ver. – El senador de la república, Miguel Ángel Osorio Chong descartó que su amistad con Miguel Ángel Yunes Linares haya tenido algún tipo de influencia para lograr el encarcelamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa
Y es que manifestó que lo ha mencionado varías veces, que su persona no tiene nada que ver con su situación legal, sin embargo, aseguró que nunca ha negado la relación que tiene con el ex mandatario Yunes Linares.
Indicó que es falso que se haya planeado inculparlo junto con la l exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues señaló que con el exmandatario panista se tiene una buena relación.
Sin embargo, al preguntarle sobre las versiones que señalan que podría quedar libre en corto tiempo, el ex secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto, dijo que hay que confiar en las instituciones, y siempre se apegarán a la Ley.
Por otra parte, señaló que está dispuesto a colaborar o presentarse ante la autoridad, en caso de que se le requiera para esclarecer el caso de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Así mismo, calificó como oportuno que el actual gobierno haya abierto de nuevo las Investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.
Dijo que se espera que se puedan esclarecer las dudas en torno al caso, aunque descartó que se pueda tener un avance comenzando desde cero.
Apuntó que en esta nueva investigación participan las mismas instituciones y organismos, incluso funcionarios, que participaron en la primera indagatoria.