El Atalanta hizo historia al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones después de derrotar 3-0 al Shakhtar y de que el Dínamo de Zagreb perdiese 4-1 en casa con el Manchester City en el otro duelo del grupo C.
El belga Timoty Castagné (67), el croata Mario Pasalic (81) y el alemán Robin Gosens (90+4) fueron autores de los goles del Atalanta, que pasa como segundo de la llave, acompañando a octavos al City.
El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.
Pero los dos últimos triunfos, ante el Dínamo de Zagreb (2-0) y Shakhtar le han bastado al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini para obtener el pase a octavos de final.
«Quedaremos en la historia del fútbol y en la del club. Creo también que el partido permanecerá en la memoria de todos aquellos que estuvieron en el estadio», destacó el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez al canal Sky Sport Italia.
«Todos los que estamos acá en el Atalanta procedemos de orígenes humildes, nadie puede considerarse un superclase o una superestrella, pero logramos este resultado con trabajo duro y sacrificio», añadió el bonaerense.
En el otro partido del grupo, el Manchester City se impuso por 4-1 en Zagreb al Dínamo, un resultado que permite al Shakhtar seguir jugando en competiciones europeas, aunque en la Europa League, después de acabar tercero en la llave C.
Ambos equipos llegaban con opciones de clasificación a esta última jornada, aunque con ligera ventaja para los ucranianos, a los que le podía servir el empate siempre que en el otro partido del grupo C el Dínamo de Zagreb no ganase al Manchester City, ya clasificado.
El Atalanta estuvo cerca de abrir el marcador aprovechando un error defensivo del rival, cuando el ‘Papu’ Gómez interceptó un pase de Ismaily a su portero y cedió a Luis Muriel, pero el pase del colombiano hacia Mario Pasalic, sólo en el segundo palo, no fue preciso y el remate forzado del croata lo atajó el veterano Andrei Pyatov sobre la línea (5).