Despido de trabajadoras se ha politizado y están afectado a la población con toma de Ayuntamiento: Alcaldesa Florisel Ríos
La alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín advirtió que procederá legalmente, en contra de quienes resulten responsables por la toma ilegal del Palacio Municipal ya que se obstaculiza el trabajo diario en pro de la ciudadanía.
Aunado a ello, la forma en que ha sido agredida por parte de presuntas trabajadoras, apoyadas por Síndico Único, Julio César Sosa Villalvazo demuestran misoginia por parte del funcionario, quien está apoyando a las empleadas pese a que están fuera de la legalidad.
“El Síndico no me apoya y está utilizando este tema para tomar acciones que no me afectan a mí como Alcaldesa, sino a todo el pueblo porque clausuraron las oficinas del ayuntamiento y el DIF, están deteniendo el trabajo municipal”.
A pesar de estos lamentables incidentes, los trabajos de atención y gestoría del Ayuntamiento no se detendrán ya que se han utilizado los espacios públicos, como el Kiosko pero se han detenido acciones importantes como es el cobro del predial.
Por el momento, Ríos Delfín señaló que no se puede reinstalar a las trabajadoras con las que se finalizó la relación laboral, ya que no cuentan con la Toma de Nota que las acredite como parte de un sindicato, sumado a que dejaron de cumplir con sus responsabilidades laborales.
Asimismo el Congreso del Estado se ha posicionado a favor, ya que mientras no estén constituidas las ex trabajadoras no se les puede otorgar lo que por ley se les otorga a quienes integran un sindicato.