Aunque aún no es oficial, algunas unidades advierten sobre el incremento de dos pesos al servicio de colectivo y aseguran que se trata de un aumento justo ante la escala de precios.
Trabajadores del transporte público que ofrecen un servicio de colectivo, en el municipio de Martínez de la Torre, han comenzado a advertir a los usuarios sobre un aumento en el costo del pasaje de dos pesos a partir de este lunes 13 de enero.
Algunos chóferes han optado por colocar el aviso al interior de sus unidades, mientras que otros lo informan de palabra cuando el ocupante realiza el pago de 8 pesos.
Sin embargo, en entrevista con el integrante de la agrupación de radio – taxis, Víctor Manuel Rentería Hernández, expresó que el reajuste en la tarifa del pasaje aún no es oficial.
En este sentido, detalló el entrevistado que en caso de que algunos colectivos ya estén cobrando 10 pesos, la Coordinación Regional de Transporte Público deberá ser la encargada de sancionar o advertir a los transportistas que estén aplicando un cobro indebido en el pasaje, esto tomando en cuenta que el incremento no está autorizado todavía.
Para finalizar, Rentería Hernández no descartó que pueda darse el incremento de dos pesos en el costo del pasaje, esto – dijo – como consecuencia de la escala de precios que se está presentando en este inicio de año, no obstante, detalló que primero debe hacerse oficial antes de comenzar a cobrar a 10 pesos el servicio de colectivo.