La señora Laura García, relató que el pasado jueves, un sujeto “bien vestido” se presentó en su domicilio como agente del programa social; le indicó que acudía a su casa para recabar algunos datos para que pudiera recibir su apoyo económico.
Doña Laura confío en que el sujeto le hablaba con la verdad y lo dejó entrar a su vivienda y mientras hablaba con ella y su hijo quien se encontraba comiendo, el sujeto aprovecho para robarle el celular que se encontraba en la mesa donde realizaba la entrevista.
“Me dijo que ahora si iba a poder cobrar mí el dinero y que ya me presentara yo (en las oficinas del Floresta). Yo como lo vi bien vestido, es un tipo fornido moreno que no pensé que viniera a hacer lo que hizo. No sé qué me hubiera pasado si no hubiera estado mi hijo aquí”, explicó.
Después de tomar el teléfono el sujeto se despidió y salió del lugar, segundos después se percataron del robo, sin embargo, el sujeto ya había huido y el teléfono había sido apagado.
El sujeto iba vestido con camisa de vestir color rosa, pantalón beige claro; aproximadamente de 36 años, moreno y fornido según lo que señala la víctima.
Por lo anterior, la señora Laura exhorta a la ciudadanía a no caer en sujetos que se hacen pasar por trabajadores de programas sociales.