La mañana de este lunes un grupo de personas marchó en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Grupo MAS; la Compañía de Agua de Boca del Río; Zeus (parquímetros); y Tránsito Municipal.
La manifestación se realizó sobre la avenida Independencia desde el Tranvía del Recuerdo hasta el zócalo de la ciudad de Veracruz, en donde finalizócon un mitin frente al Palacio Municipal.
Los organizadores han señalado que se trata de varias quejas las que han reunido por lo que se pronuncian en contra de todo lo que a su consideración afecta a la población veracruzana.
El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, señaló que los usuarios de esos entes han quedado «indefensos» ante los «abusos» cometidos en los últimos años.
En el caso de la CFE la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha quedado inhabilitada para actuar, porque pese a que recibe las quejas no tiene las facultades para actuar; lo mismo ocurre con el agua.
La energía eléctrica es un pendiente que debe atender el gobierno federal porque «es muy cara y aparte los abusos porque ellos dicen es tanto y nada más, no tenemos salida».
Aunque rechazó que la proteste se haya politizado, se pudo observar a líderes de Morena y del PRI quienes también participaron activamente.