Denuncian desabasto de agua en congregación de Tenampa, exigen a la alcaldesa atienda este problema
- Acusan que no le preocupa esta situación, porque ordena a personal del ayuntamiento a surtirle del vital líquido, mientras miles no tenemos ni gota de agua. Irineo Pérez Melo.- Tenampa, Ver.- Habitantes de la comunidad de Centenario del municipio de Tenampa se manifestaron en las afueras del palacio municipal para exigir la atención de la alcaldesa Olga Lidia Sánchez Reyes y se les dote del servicio de agua potable, el cual llevan varias semanas sin que se les proporcione el vital elemento.
Lorenzo Landa, uno de los ciudadanos inconformes, expresó que decidieron hacer pública la situación que enfrentan, debido a que el problema lo conoce la presidente municipal desde el inicio de su administración y es la fecha que no se ha hecho nada para darle solución al desabasto de agua en la localidad mencionada.
“La alcaldesa no se preocupa por lo que padecemos, de la cual ella no tiene ningún problema porque manda a personal del ayuntamiento a que le surtan del vital elemento a su domicilio particular, mientras que miles de familias no tenemos ni una gota de agua en nuestros hogares”, añadió.
En su oportunidad, se les informó que se realizaría la ampliación de la red de agua potable para abastecer a toda la comunidad de agua potable, sin embargo, las obras correspondientes no se han podido ejecutar por la falta de recursos, por lo que se sigue padeciendo del problema.
Los manifestantes advirtieron que de no dar una solución inmediata a sus demandas, tomarían otras medidas más drásticas, al tiempo de exigir a la alcaldesa que se ponga a trabajar y atienda los problemas que enfrentan en esta localidad, como es el caso de la carretera para llegar a este municipio que está en pésimas condiciones.
Funcionarios del ayuntamiento de Tenampa atendieron a los manifestantes, quienes se comprometieron a que en tanto se realizan las obras requeridas para dotarles del servicio de agua potable, el vital recurso se les surtiría a través de pipas a todas las familias que actualmente no cuentan con él.