Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Luego que fingió ser un cliente más, un sujeto con pistola asaltó a la empleada de una tienda de conveniencia “YEPAS” de la colonia Playa Linda de este municipio, y logró escapar con todo el dinero de la caja registradora sin que apareciera una patrulla.
El delincuente llegó por la tarde al establecimiento comercial, ubicado en la avenida Veracruz cerca de las instalaciones del DIF Municipal, y se dirigió al área de los refrigeradores para tomar una bebida gaseosa y otros productos.
Vestía una playera roja deportiva, pantalón de mezclilla azul, zapatos tenis claros, una gorra roja y un cubrebocas negro, que todavía la pidió a la empleada del mostrador unos cigarros y cruzó unas cuantas palabras con ella de manera amable.
Cuando estaba por cobrar la mercancía, la cajera vio como el asaltante sacó un arma de fuego, que llevaba escondida en una mochila negra que traía colgada de uno de sus hombros, y le ordenó que le diera todo el efectivo de las ganancias.
Entonces la sorprendida mujer sacó un cajón de la caja registradora, y el sujeto agarró todos los billetes y monedas, con lo que salió caminando rápido hasta que desapareció sin dejar rastro, y sin ningún problema, nunca pasó por ahí una patrulla de ninguna corporación.
El atracó quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la negociación, y se puede observar en sus imágenes que el hombre es moreno, delgado y de unos 25 a 30 años, llevaba unas pulseras y anillos, así como una cadena y unos lentes para el sol colgados en el cuello.
Una vez más, no llegó a tiempo el personal de la Policía Municipal, pero tampoco los oficiales de la Policía Naval, ni los elementos de la Policía Estatal, y aunque realizaron un operativo de búsqueda no detuvieron a nadie, el delincuente se burló de sus “estrategias”.