Acayucan, Ver. – Este viernes se registró un amotinamiento en las inmediaciones de la Estación Migratoria en Acayucan, luego de que aproximadamente unos 300 migrantes cubanos se colocaron en las instalaciones quemando colchones y demás debido a un retraso en el traslado a sus lugares de origen, ocasionado por un accidente de trabajadores del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Cosamaloapan.
Tras ignorar los hechos, los migrantes comenzaron a quemar colchones, colchonetas y cobertores por lo que tuvo que ser necesaria la llegada del cuerpo de bomberos de la ciudad de Acayucan, así mismo arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional controlando la situación apoyados por trabajadores de la Estación Migratoria.
No se emitió comunicado por los hechos, no es la primera vez que se originan estos motines y es que además se debe a que la población sobrepasa la capacidad que tiene esta Estación Migratoria y debido a la sobrepoblación se generan situaciones como esta, ya que muchos de ellos al estar conscientes de que no van a poder llegar a cumplir el sueño americano optan por ser trasladados a sus lugares de origen.