La escuela primaria Mariana R. del Toro Lazarín, ubicada en avenida 20 de Noviembre esquina Paso y Troncoso de la ciudad de Veracruz, ha sido robada en dos ocasiones en menos de una semana.
Este jueves, cuando apenas se iba a presentar la denuncia formal por el primer hurto ocurrido el pasado viernes, los padres de familia se percataron que uno de los portones fue derribado para delinquir.
La dubdirectora de la institución, Aidé Ortiz, lamentó que pese a que la institución está rodeada de viviendas, nadie se percató del ruido que tuvieron que haber hecho cuando ingresaron.
En los dos sucesos, los delincuentes se han llevado tubería del sistema de agua, cableado eléctrico, bocinas, artículos diversos que ocupan los estudiantes para las actividades y destruyeron puertas.
«Cortaron cerco eléctrico, la bocina de la alarma, y tiraron ahorita el portón de la entrada con la intención de meter alguna camioneta por ahí», subrayó.
El suceso «te impacta de ver todo lo que llegan a hacer con toda la calma del mundo y la tristeza de cómo vamos a recibir a nuestros niños; las instalaciones no están aptas ni adecuadas».
Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval quienes tomaron conocimiento de los hechos y los directivos alistaron todo para presentar la denuncia.