Este sábado 20 de marzo, a las 3:37 horas tiempo de México dio inicio la primavera 2021, la cual durante su ingreso fue con un ambiente frío en la entidad veracruzana.
El reporte Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal dice que en las próximas 24 horas se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas y aisladas, con los máximos acumulados en regiones montañosas.
Los valores de la temperatura serán más bajos, con un cambio continuando la probabilidad de heladas en partes altas de regiones serranas.
Así mismo la costa el viento persistirá del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros, por ello, se recomienda mantener las precauciones correspondientes, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como estar pendiente de las instrucciones de protección civil de cada municipio.
De acuerdo a la dependencia estatal, se prevé tiempo estable este fin de semana dominando ambiente templado por las tardes y fresco-frío en las noches-madrugadas, especialmente en zonas altas con heladas significativas.
Sin embargo, a partir del próximo lunes 22 de marzo, el calor incrementará por evento de Surada, donde esas condiciones podrían prevalecer hasta el miércoles de la misma semana.