El Águila de Veracruz se impuso 6 carreras a 5 a los Diablos Rojos del México, en el tercer juego de la serie para ambas novenas, que se desarrolló en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El Águila anotó la “de la quiniela” en la segunda entrada; Jesús “Cacao” Valdez conectó hit al izquierdo y Yasiel Puig timbró la primera carrera del juego. El ataqué siguió con elevado de sacrificio de Alan Espinoza y Héctor Gómez anotó la segunda para los veracruzanos.
El México respondió y empató el juego en la cuarta entrada ante Edison Frías; primero Juan Carlos Gamboa pegó sencillo y mandó a Favela al plato, después Emmanuel Avila atizó sencillo y Juan Carlos Gamboa anotó para los escarlatas.
El ave porteña quebró el empate en el quinto capitulo; Alex “Kora” Ortiz dio sencillo al central y para impulsar a home a Héctor Mora y Alexi Amarista.
En esa misma entrada, los Diablos acortaron la distancia con una carrera más en los spikes de Jorge Cantú.
Fue en el sexto rollo, cuando El Águila volvió a dañar al pitcheo escarlata, ahora Alan Espinoza dio imparable al derecho y sirvió para mandar al plato a Héctor Gómez, quien anotó la quinta carrera para los veracruzanos.
Los escarlatas pusieron otra rayita más a la pizarra, para acortar la distancia con los jarochos, 5-4 se puso la pizarra.
La novena veracruzana, en el séptimo capítulo, nuevamente en el bat de Alex “Kora” Ortiz dañó al relevo capitalino, ahora con hit derecho y el venezolano Alexi Amarista anotó la sexta carrera porteña.
Los locales mostraron reacción en la novena al anotar una carrera más ante el cerrador Stiff Rodríguez.
Destacó a la ofensiva de Veracruz, Alex Ortíz que se fue de 4-2 con tres producidas, Alan Espinoza de 2-1 con dos producidas.
Vieron acción en el relevo: Ronald Ramírez, Raúl de los Reyes, Jesús Barraza, Manaure Martínez y Stiff Rodríguez.