Luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó la interrupción del embarazo, un sector de la población se ha inconformado.
La fundadora del movimiento “Muévete”, Alexandra García, afirmó que la manifestación es a favor de la vida “porque a mí como joven también me duele todo lo que estamos pasando las mujeres”.
En entrevista señaló que las mujeres mexicanas enfrentan “situación de extrema pobreza, de que no hay empleo, de violencia, de abusos y que no se nos respeta la dignidad”.
El contingente partió de la iglesia de Cristo, avanzó sobre la avenida Independencia, dobló en Mario Molina para llegar a la macroplaza del malecón.
En el trayecto hubo momentos de tensión, pues una joven feminista se colocó al frente de la marcha con un pañuelo color verde, distintivo de la lucha a favor del aborto.
El hecho provocó incomodidad entre los asistentes, algunos de ellos la rodearon y le lanzaron insultos y reclamos y le pidieron que se quitara, algo que no lograron