𝗗𝗨𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗔𝗦𝗔𝗟𝗧𝗢 𝗕𝗔𝗡𝗖𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗧𝗢𝗠𝗔𝗡 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗛𝗘𝗡
𝗙𝗨𝗘 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗦𝗨𝗖𝗨𝗥𝗦𝗔𝗟 𝗕𝗔𝗡𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥 𝗗𝗘 𝗖𝗘𝗥𝗥𝗢 𝗔𝗭𝗨𝗟
𝗣𝗟𝗔𝗚𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗔𝗧𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗔𝗟 𝗣𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 𝗨𝗡 𝗔𝗥𝗧𝗘𝗙𝗔𝗖𝗧𝗢 𝗘𝗫𝗣𝗟𝗢𝗦𝗜𝗩𝗢
Fue privado de la libertad un matrimonio que se encontraba en una sucursal de Bancomer del municipio de Cerro Azul, en el norte de Veracruz. Los plagiarios obligaron a una de las víctimas a atarse un artefacto al pecho para cobrar una cantidad a cambio de devolver con vida a su esposo.
Autoridades estatales confirmaron a este medio que hasta el momento un hombre de identidad reservada permanece privado de la libertad. En tanto, a su esposa le fue retirado el artefacto del pecho y posteriormente los clientes del banco y los trabajadores fueron desalojados.
El secuestro ocurrió sobre las 10 de la mañana en la sucursal ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, detrás del parque Primero de Mayo. Al principio se presumió que la mujer era un asaltante, sin embargo, esta versión ya fue descartada por las autoridades, quienes ya buscan a la víctima y a sus captores mediante un operativo.
El pasado 13 de mayo de 2021, ocurrió un caso similar en el municipio de Tuxpan, también al norte de la entidad. Allí, hombres armados robaron una casa de empeño y para poder darse a la fuga pegaron un supuesto artefacto explosivo al gerente de ese lugar.
Ese robo se cometió en la casa de empeño Fácil, ubicada en la avenida Genaro Rodríguez, de la colonia centro. Posteriormente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) analizaron el artefacto y comprobaron que no contenía explosivos.