Un autobús de la empresa ADO choco contra un volquete en la autopista Mérida – Cancún, dejando alrededor de 8 personas sin vida y 25 más que fueron rescatadas y trasladadas al hospital por diversas ambulancias de diferentes municipios que se acercaron a Santa Melva, cerca de Leona Vicario.
El fatal accidente se registró alrededor de las 10:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 242, dónde automovilistas comenzaron a reportar el hecho a través de redes sociales y grupos de emergencia por lo que paramédicos de la Cruz Roja, Secretaría de salud, además de ambulancias privadas, en compañía de diversas autoridades acudieron al lugar.
Se sabe que la autobús era de la empresa ADO, el cual colisionó contra un volquete que transportaba tierra en los trabajos del tren maya, esto provocó qué la unidad con 45 pasajeros se saliera de la vía desencadenando el fatal hecho, que acabó con la vida de 8 personas.
Entre los lesionados se encuentran menores de edad y personas extranjeras, varios de ellos terminaron policontundidos, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales, mientras que otros lograron salir por su propia cuenta de la pesada unidad y se retiraron de la zona.
El sitio de la emergencia quedó acordonado por los oficiales para que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos continúen con labores de rescate de los cuerpos y más tarde de retirar la unidad de transporte de pasajeros.