Denuncian abuso de autoridad de la Policía Municipal de Ixtac.
Oficiales accionan sus armas en una persecución por calles de Cuautlapan, sin importar que había familias.
Vecinos de la localidad de Cuautlapan denunciaron supuestos abusos de autoridad por parte de la Policía Municipal, luego de que los oficiales accionaron sus armas en plena vía pública donde se encontraban varias familias, varias viviendas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
El hecho ocurrió la tarde del martes, cuando elementos de la Seguridad Pública Municipal se encontraba realizando recorridos en diversas localidades.
Al ubicarse en la congregación de Cuautlapan, notaron que circulaba un auto con placas de otro estado, por lo que le marcaron el alto.
Aparentemente el conductor del vehículo no acató la orden, por lo que se inicio una persecución sobre la avenida principal, pero los uniformados accionaron sus armas con la intención de que detuviera su marcha, sin importar que varias personas se encontraban en vía pública.
Tras la balacera por fortuna no hubo heridos, pero varias viviendas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, el sospechoso ingreso a un inmueble, mientras que los vecinos vivieron momentos de pánico y zozobra.
Ante tal situación varias personas le reclamaron dicha acción a los uniformados, ya que había varios menores y su integridad estaba en riesgo. Los inconformes expresaron que denunciarán los hechos ante la autoridad competente por el probable delito de abuso de autoridad contra los elementos municipales.