CÓRDOBA, VER.- Padres de familia de alumnos del COBAEV 12, denunciaron el aumento de las cuotas escolares a casi el doble del año anterior.
Los inconformes señalan qué es ilógico este cobro, pues este pago es para el mantenimiento de la escuela y los alumnos solo acuden una vez al mes al plantel educativo.
Los tutores de los alumnos del COBAEV 12 ubicado en la colonia Agustín Millán en la ciudad de Córdoba, expusieron su molestia, ya que consideran los directivos de la escuela son inconscientes ante los problemas económicos que se pasan debido a la pandemia.
Los inconformes señalan que la Asociación de Padres de Familia (APF) está pidiendo una cuota de 750 pesos, cuando el año anterior solo fue de 350 pesos; aun cuando existe un acuerdo de Vocales, en qué alumnos de nuevo ingreso paguen cuota completa de 750 pesos y a partir del segundo semestre 350 pesos.
Los afectados mencionaron que, tienen que cubrir los pagos de contribución al OVH de 763 pesos, 750 de APF y 490 pesos de libros, situación crítica para su economía.