𝗥𝗘𝗛𝗨𝗕𝗜𝗖𝗔𝗥𝗔𝗡 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗧𝗨𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗨𝗜𝗦 «𝗣𝗜𝗥𝗔𝗧𝗔» 𝗙𝗨𝗘𝗡𝗧𝗘
La asociación Alma de Pirata recibió el visto bueno del Ayuntamiento de Boca del Río para sacar del estadio de fútbol la estatua de Luis «Pirata» Fuente y colocarla al exterior sobre una explanada que da hacia la avenida Paseo de las Flores.
El comité que preside Gilberto Farías Morales, afirmó que el lunes pasado se reunieron con la autoridad municipal y ahora solo están a la espera de la aprobación de la administración estatal.
La intención surge porque la efigie ya tiene daños en su estructura, la placa está ilegible y en el recinto no puede ser admirada ni visitada por el público en general, pues por la pandemia y sin equipo profesional está cerrado al público.
La estatua hecha de bronce mide más de dos metros, tiene un peso «bastante considerado» fue hecha por el escultor Bernardo Luis, donada al gobierno estatal e inaugurada por el gobernador en julio de 2019.
«Es muy lamentable que tanto el estadio como inmueble y que tiene toda una tradición en el fútbol a nivel nacional, tenga unas condiciones tan deplorables como las que tiene, todo por un pleito entre un particular y el gobierno del estado».
Subrayó que las autoridades deberían ser más accesibles y pensar en la afición veracruzana, considerada como «una de las mejores de toda la República».