La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica establecida sobre el Golfo de México mantendrá la advección de aire húmedo hacia Tamaulipas y Veracruz, situación que en combinación con los forzamientos orográficos locales favorecerán la probabilidad de lluvias en la región.
Por lo anterior, para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región Mante; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región Sur y el occidente de las regiones Central y Fronteriza.
De igual manera para Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Tonalá; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aisladas en planicies y costa del norte y sur del estado. Se espera que el potencial de lluvias tienda a disminuir a partir del sábado.
El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y porción norte de Veracruz; mientras que en el centro y sur del último estado será del Este y Sureste. En todos los casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 60 km/h en el norte de Tamaulipas, así como de 50 km/h en zonas costeras del norte de Veracruz durante las noches y madrugadas.
El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.