En tres días de la semana que comprendió del 11 al 15 de julio fueron identificadas cuatro ejecuciones de varones, dos de ellos asesinados con saña, esto en la región sur del Estado de Veracruz.
Los dos primeros casos se registraron el pasado domingo 11 julio en la calle Guadalupe Victoria esquina con Carlos A. Madrazo de la colonia Insurgentes Norte en Minatitlán, Veracruz, informaron autoridades policíacas. Donde se estableció que llegaron repentinamente sujetos armados y atacaron a quienes se encontraban platicando en el taller, dejando saldo de dos varones muertos, uno de ellos identificado como “Nacho”, propietario del lugar, y otro identificado como repartidor de Rappi.
Mientras que la noticia de la semana fue el caso de un instructor de gimnasio que fue secuestrado el martes -12 de julio- y posteriormente fue hallado desmembrado y dentro de una bolsa a un costado de la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa, la tarde del jueves. El reporte difundido señaló que los restos pertenecían a Ricardo A. Z., el instructor levantado aquel martes en un estacionamiento de la calle prolongación Zaragoza de la colonia Benito Juárez Norte, de Coatzacoalcos, Veracruz.
La cuarta muerte violenta se descubrió la tarde del martes – 12 de julio – y se trató de un hombre hallado sin vida dentro de un automóvil particular en un camino de terracería del municipio de Tantoyuca, Veracruz; el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza y huellas de tortura. El reporte policial refirió que el cadáver estaba en el asiento trasero de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru color rojo, abandonado entre las comunidades de Las Agujas y Las Lajitas.