Esta tarde y noche continúa el protocolo de seguridad en el centro de la ciudad de Orizaba luego de las balaceras que se registraron en las últimas horas.
Se informó que pasadas las 20:00 horas, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno establecieron orden en las zonas donde hubo tensión.
Tal como se informó, esto comenzó la tarde de este lunes cuando sujetos armados intentaron robar a una persona cuando había salido del banco Banorte ubicado Oriente 6 y Sur 29 de esta ciudad de Orizaba.
Al respecto, las autoridades reportaron que el agraviado cobró una fuerte cantidad de dinero y los infractores huyeron con el, lo que originó una persecución por toda la zona Sur y Oriente.
Fue entonces que los delincuentes fueron perseguidos y estos a su vez se atrincheraron en una casa ubicada en sur 15 entre Oriente 6 y 4 zona centro de Orizaba.
Cuando los tenían rodeados empezaron a disparar contra elementos de la Policía Municipal por lo que estos pidieron apoyo y llegaron al lugar Fuerza Civil, SSP, Guardia Nacional y Marinos por tierra y por aire un helicóptero de SSP.
Rodearon la casa, subieron en techos; se hablaba de 4 asaltantes atrincherados, por lo que después de dos horas de intensa balacera el saldo fue un abatido y tres personas detenidas
Personal de la Fiscalía y peritos dieron fe de los hechos y abrió una carpeta de investigación.
Y los tres detenidos fueron llevados con un fuerte dispositivo de seguridad al Centro Regional de Justicia con sede en Orizaba.
Cabe mencionar que en el marco de esta situación, se presentaron bloqueos y unidades incendiadas en diversos sitios.