Orizaba, Ver.- Debido a que el robo de vehículos y robos menores son los delitos que mayormente se registran en Orizaba, el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, Francisco Arenas Jaramillo, hizo un llamando a la población en general a ser más precavida con sus pertenencias.
Detalló que a pesar de que cuentan con una estrategia de seguridad, los tiempos en que los amantes de lo ajeno realizan estos hurtos es mínimo, logrando incluso que en menos de 10 minutos la unidad este por Río Blanco, por el PIVO o por Sur 11 rumbo a la autopista, pues el municipio es muy pequeño y eso les permite salir rápido con el vehículo robado.
Reiteró que quienes se dedican al robo de automóviles se los llevan en menos de un minuto, por lo que como medida extra pidió a los ciudadanos que compren un chip o un bastón para asegurar sus unidades.
Detalló que un chip tiene un costo aproximado de 600 pesos, mientras que un bastón es más económico, pero les ayudaría mucho, pues los ladrones se tardan más tiempo en abrir un bastón que en lo que abren el vehículo y se lo llevan.
En cuanto a los vehículos que se roban en Orizaba, dijo que son los tipo Tsuru de modelos de la década de los 80 y muy pocos de 2002 o 2003.
Aunque dijo que en el caso de los robos en general, estos son por descuidos de las mismas personas, por lo que dijo que es necesario que la población sea más precavida con sus pertenencias, pues lo indicies de recuperación son mínimos, “La recuperación es muy baja para el auto robado aquí, pero tenemos un alta de todos los que son placas sobrepuestas y autos robados de otras entidades”.