La diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa, prevé denunciar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presunta negligencia ante la falta de mantenimiento en las instalaciones que tiene en Veracruz.
En entrevista indicó que esta semana acudirá personalmente a las oficinas de la compañía para presentar una queja formal por los problemas que está ocasionando a la población.
El año pasado cuando solicitó la rehabilitación de la infraestructura eléctrica se percató que una de las subestaciones (en la zona norte de la ciudad) no servía y el compromiso fue que en mayo del 2022 estaría operando, algo que no ocurrió.
Por lo tanto, ante la alta demanda que hay por el crecimiento poblacional las subestaciones están sobrecargadas provocando ineficiencia, como lo que ocurrió hace unos días con la que opera en J.B. Lobos y que generó un mega apagón.
«Lo que sigue ya es el tema legal; presentar las denuncias por todos los apagones que ha habido y las afectaciones» a los usuarios.
Señaló que el gobierno federal entrega anualmente 70 mil millones de pesos a la Comisión para subsidiarla, dinero que tendría que utilizar para ofrecer un buen servicio.
La posible denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sería presentada una vez que responda al reclamo que se le hace de nuevo.