La mañana de este miércoles un sujeto fue detenido por trabajadores de una librería ubicada en Esteban Morales casi esquina Zaragoza en el centro de la ciudad de Veracruz, después de que robó el teléfono celular de una de las empleadas.
El individuo ingresó supuestamente a comprar y tomó del mostrador el equipo personal de una joven, pero fue observado por las cámaras de video vigilancia por lo que cuando intentaba darse a la fuga lo interceptaron sobre la banqueta hasta que llegó la Policía Naval.
“Yo no tengo nada, a mí me quitaron mis cosas, me sometieron y mire me golpearon”, alcanzó a refutar el presunto delincuente cuando estaba sometido en la vía pública por los civiles.
Una de las testigos indicó que «entró como un cliente normal, cuando se distrajo mi compañera sustrajo el teléfono de la mesa de trabajo, nosotras tenemos cámaras y ahí nos dimos cuenta fue cuando le di aviso a mi compañero que subiera rápidamente porque ella estaba sola allá arriba».
El dispositivo lo regresó tras haber sido sorprendido, pero después rechazó los señalamientos y argumentó haber sido víctima de los trabajadores quienes lograron que no se diera a la fuga.
Minutos más tarde llegaron elementos policiacos quienes tomaron conocimiento de los hechos, esposaron al acusado, lo subieron a la patrulla, en tanto se presenta la denuncia formal ante las autoridades.