Tras el desplome del domo en el colegio privado Antonio Repiso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se reportó que tres personas quedaron atrapadas: dos en un salón y otra más bajo los escombros.
Ante la emergencia, se activaron las corporaciones de Protección Civil Municipal y estatal, bomberos, Sedena, Guardia Nacional y estatal en operativo del rescate a las tres personas atrapadas.
Una monja, maestra del colegio, salió por su cuenta y se subió a una ambulancia para ser atendida.
Luego de diferentes maniobras de auxilio, los elementos de Protección Civil lograron rescatar a una maestra, sin lesiones de gravedad.
Al colegio Antonio Repiso llegaron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, quienes supervisaron el rescate de la tercera y última persona que estaba atrapada entre los escombros.
Se trató de una trabajadora del plantel, quien según los reportes, salió con vida y sin grandes daños en su estado de salud.
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Juan José Perales, dijo que “afortunadamente ya terminamos el rescate, la persona salió con lesiones pero no de gravedad, fue un rescate exitoso”.
Detalló que la persona quedó atrapada en un pasillo bajo láminas y escombro.