os familiares de los ocho albañiles desaparecidos el pasado 27 de agosto en el municipio de Tres Valles, Veracruz, ya tuvieron acceso a un video donde los trabajadores estaban en un bar conviviendo horas antes de ser sustraídos.
Yareth Rodríguez, esposa de Cristóbal Cintura Rufino, afirmó que en las imágenes en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se observa que hayan tenido algún problema con otras personas, como en algún momento se supuso.
“Ya mandaron a llamar al dueño (del establecimiento), al DJ, a los vigilantes, pero ellos dicen que ahí no pasó nada y no sabemos, solo nos dijeron que están investigación; no se ve que haya un pleito o algo, solo se ve que están tomando”.
La grabación dura menos de un minuto y pudieron conocer de ella porque acudieron a pedir información a la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, ya que la autoridad no les ha proporcionado mayores detalles del caso.
“Solo nos dicen que están en investigación y que sí se han hecho las investigaciones correspondientes pero no vemos avances y por eso nuestra” exigencia.
También, le han pedido a la FGE que la carpeta de investigación sea enviada a Veracruz ya que no tienen los suficientes recursos económicos para viajar de forma constante a esa región, pero les respondieron que “no se puede”.