Se puso en funcionamiento la instalación de dos bombas en el cárcamo de bombeo en el fraccionamiento Floresta de esta ciudad de Veracruz, las cuales evitarán que durante las lluvias esta zona habitacional, ya no se inunde.
Ahí, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, afirmó que es parte del programa de obras en cuanto a la mejora de infraestructura hidráulica, algunas en coordinación con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) como en esta ocasión.
Explicó que, al implementar estas dos bombas en el cárcamo, cuando se registre una fuerte lluvia trabajarán de manera inmediata para sacar o dragar toda el agua que se acumula en las calles y avenidas, evitando se inunden como ha sido en años anteriores, donde resultan seriamente afectados.
“Es de las zonas más bajas de Veracruz, por eso necesitan temas hidráulicos más eficientes, de alta tecnología, y eso es lo que hicimos a través de esta instalación de dos bombas sumergibles de alta tecnología aquí en esta zona (Floresta)”.
Personas beneficiadas serán más de 6 mil 500 de acuerdo a la edil, sin embargo, de forma indirecta prácticamente podría ser toda la ciudad, ya que la capacidad de este mecanismo será para que no se inunde El Floresta, y otras colonias cercanas.
En esta tecnología se invirtieron 3 millones y medio, y se espera que lo antes posible queden 100 por ciento instaladas para el beneficio de los veracruzanos.