Los días 2, 3 y 4 de octubre en un hotel de Boca del Río, la Asociación Gilberto llevará a cabo un bazar para recaudar fondos y seguir ayudando a los más necesitados en situaciones de emergencia.
Lilí Sánchez de Ruiz, presidenta de la organización, afirmó que se trata de la edición número 14 con la que se busca obtener recursos para destinarlos a las familias que requieren de la reconstrucción de un hogar.
«Son casas que se queman, llevamos láminas en desastres; el año pasado el huracán que afectó Poza Rica, fuimos a un pueblo, le dimos láminas a todo el pueblo para sus techos, sábanas, toallas, colchones, vajillas, baterías de cocina».
Las personas que asistan podrán adquirir varios artículos e incluso regalos navideños y si pagan con tarjeta de crédito habrá la oportunidad de comprar para pagar hasta en tres meses sin intereses.
Cabe recordar que en 1988 un grupo de mujeres mexicanas constituyen la Asociación Gilberto, A.C., con el objetivo de participar activamente en la reconstrucción de viviendas y la restitución de fuentes de empleo.
Lo anterior surgió después de que septiembre de ese año, el Huracán Gilberto, durante cinco días azotó a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, generando severas afectaciones.
Desde entonces en diferentes regiones del País trabajan activamente para llevar apoyo a los sectores más vulnerables de la población.