Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 68 del IMSS, ubicada en avenida Montesinos en el centro de la ciudad de Veracruz, se quejan por la falta de aire acondicionado en las instalaciones.
Varios pacientes expresaron que por lo menos en el área de consultorios los equipos no sirven y el calor es sofocante sobre todo al mediodía cuando se eleva la temperatura.
Los trabajadores han tenido que colocar ventiladores para poder soportar la jornada laboral, mientras los ciudadanos se echan viento con sus tarjetas médicas o abanicos improvisados.
«No hay aire acondicionado en el área de consultas, se siente bastante caluroso, aguantamos porque estamos preparados para todo tipo de clima, vengo mes con mes a consulta médica», expresó Israel Barrientos.
«No hay clima, no sirve para nada parece que estamos en una olla de frijoles, la gente está abanicándose porque no hay clima (…) Ya se siente el trancazo, hay bastante gente y a eso viene uno a consulta porque está uno enfermo», dijo otra derechohabiente.