El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales ha perdido una batalla legal clave para devolverle el fútbol a Veracruz, y anular la desafiliación del conjunto escualo.
El Juzgado Tercero de distrito en el Estado de Veracruz declaró que se sobreseé (anula) el juicio de amparo que había promovido Fidel Kuri, donde se buscaba que se anulara la junta de dueños de la Liga MX celebrada el 3 y 4 de diciembre del año 2019, donde se aprobó la desafiliación del equipo porteño.
«Por lo expuesto, fundado, y con apoyo, además en los artículos 73, 74 y 75 de la Ley de Amparo; se RESUELVE: PRIMERO. Se sobresee en el presente juicio de amparo promovido por Fidel Kuri Grajales, contra los actos y autoridades señaladas como responsables, precisados en el considerando segundo de esta sentencia; por los motivos vertidos en el considerando quinto de la misma», señala la resolución del amparo con número 733/2023.
De esta forma, la reunión de los días 3 y 4 de diciembre del año 2019 continúa siendo válida, por lo cual se le cerró una nueva puerta a Fidel Kuri para retomar el control de los Tiburones Rojos de Veracruz.