A partir del 1 y hasta el 30 de octubre se realiza la Colecta Nacional Alimenta 2023 en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) para ayudar a las familias que menos tienen.
Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos, afirmó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay varios puntos en centros comerciales, tiendas de autoservicio e instituciones educativas.
Entre los lugares que sirven como centros de acopio están Walmart, Soriana, Universidad Cristóbal Colón, UVM, Tecmilenio, entre otros.
En las instalaciones del organismo asistencial (Avenida 16 #864, entre Echeven y Cortés de la colonia Pocitos y Rivera) también se podrán recibir artículos no perecederos en un horario de 7:30 a 15:30 horas.
Las personas que deseen donar pueden llevar alimentos enlatados, cajas de leche y artículos no perecederos en general que serán entregadas a las personas más necesitadas.
«Arroz, frijol, aceite, la canasta básica digamos que nadie nos la dona; y nuestro objetivo es rescatar alimentos que ya no son comercializables, que tienen alguna falla en la presentación y súpermercados o tiendas de abarrotes la gente ya no nos quiere».
La meta es juntar 24 toneladas adicionales a las 120 toneladas que mensualmente se consiguen, para llegar a un mayor número de beneficiarios.
Te puede interesar: Veracruz-Boca del Río con mayor pobreza alimentaria: Banco de Alimentos
Actualmente hay un padrón de aproximadamente 30 mil familias que reciben una despensa en 17 municipios de la región, entre los que se encuentran Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Paso de Ovejas, Rinconada, Alvarado, Tlacotalpan, entre otros.