La ex titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, descartó favoritismo en la contienda interna de Morena para elegir a quien será Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la 4T, que a la postre se convertirá en candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2024.
En entrevista con XEU agradeció el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana destacó el trabajo que realizó para la construcción y puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, desempeño al que calificó con MB (Muy Bien).
Aseguró que todos (Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Eric Cisneros; Zenyazen Escobar; Sergio Gutiérrez Luna; y Claudia Tello) tienen la misma oportunidad en la legítima aspiración porque quien va a elegir será el pueblo y ella siempre se ha sometido al voto popular haciendo propuestas.
¿Descarta usted favoritismo? —Se le preguntó—
«Sí por supuesto», respondió.
«Yo le agradezco mucho al presidente la generosidad de sus palabras; él sabe el trabajo que se hizo, él sabe la capacidad que tuvimos que hacer, de verdad es un ritmo de trabajo muy intenso, con el presidente comenzamos trabajando desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, muy intenso para poder tener los resultados que se tienen».
Subrayó que cada uno de los contendientes tiene su propio estilo de presentar sus planes, pero ella va más allá buscando la unidad porque Veracruz lo que quiere es paz y tranquilidad por lo que no puede haber confrontación proyectando lo que se requiere: confianza y seguridad.
«Tienen sus aspiraciones, tienen derecho y que el pueblo a cada quien, siempre, lo pone en su lugar, a cada quien el pueblo lo califica».
Cuestionada sobre si se ha presentado alguna ruptura con alguno de sus compañeros dijo que no puede hablar de ese término, tampoco de adhesión, porque en este momento en la convocatoria cada uno va por su propio «riel» y su energía está enfocada en demostrar que en ella hay resultados, lealtad y congruencia.
Adelantó que esta semana estará recorriendo la entidad veracruzana para reunirse con los comités de la Cuarta Transformación en distintas regiones, previo a conocer los resultados de la contienda interna que se darán a conocer el 30 de octubre.