Activan Código Rojo en la ciudad tras presunto secuestro y persecución en la salida hacia Tamiahua
Este sábado se activó nuevamente el Código Rojo en la ciudad, luego de que se reportara la presunta privación ilegal de la libertad de una persona, perpetrada por hombres armados, y una supuesta persecución en la salida hacia Tamiahua. El incidente desató una intensa movilización de elementos policiacos, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
Como parte de la operación, se cerró parcialmente el bulevar ribereño Jesús Reyes Heroles durante aproximadamente media hora. En ese punto, los uniformados ingresaron a la planta alta de un edificio en remodelación, cuya planta baja alberga el “Restaurante Sushi”.
Aunque se presumía la presencia de sujetos armados en el inmueble, al parecer el lugar estaba vacío y no se reportaron detenciones.
El supuesto secuestro habría ocurrido en el Infonavit Tenechaco, lo que también generó la movilización de varias corporaciones en esa zona. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial. Se ha exhortado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.