Los docentes de la Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, se pronunciaron en contra de la toma de las instalaciones sin consultarlos, lo cual ocasiono la molestia tanto de los maestros como de algunos padres de familia.
Debido a esto los trabajadores de la Telesecundaria, mediante un documento dirigido a la opinión pública, expresaron su inconformidad.
A continuación, el texto íntegro:
Los trabajadores de la telesecundaria con clave 30ETV0459K, la mal llamada “Telesecundaria Anexa a la Benv”, damos a conocer nuestra inconformidad con lo que está haciendo el director de la Normal Veracruzana, Gerardo Gómez Salas, ya que han tomado nuestras instalaciones de trabajo sin consultarnos, rechazamos toda injerencia de la normal veracruzana hacia nuestra escuela, los trabajadores reconocemos y hacemos valer como único patrón a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.
La telesecundaria desde sus inicios fue apoyada con los recursos de espacios educativos del gobierno del estado, rechazamos que sea un anexo a la Normal Veracruzana, porque la telesecundaria no cuenta con planes o programas de estudio diferentes a otra telesecundaria, la escuela funciona como cualquier otra telesecundaria del país, es cierto que van a realizar sus prácticas los estudiantes de la normal pero ojo ahí son prácticas que los estudiantes hacen al igual que en otras escuelas, tanto en la ciudad de Xalapa como en algunas otras comunidades o municipios.
La telesecundaria siempre ha estado abierta para que los estudiantes puedan hacer las actividades escolares.
Los trabajadores de la telesecundaria siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero el poderoso director de la Normal veracruzana, Gerardo Gómez Salas solo da visto bueno algunos de los trabajadores de la escuela, porque algunos de los maestros dice no son parte de su gremio, y al personal de apoyo a la educación y personal administrativo no son dignos ante sus ojos porque simplemente dice “ellos no cuentan”, estas viejas prácticas deben terminar ya que todos en una escuela cuentan como trabajadores, pues para que una escuela funcione correctamente todos deben cumplir una función.
Aclaramos que de anexo solo es de nombre, ya que nunca se ha visto como tal, siempre ha puesto a sus directivos comisionados la secretaría de educación y ahora el director de la normal quiere venir a imponerse.
Rechazamos ser violentados e intimidados ante un nuevo nombramiento ya que hasta el momento no hemos sido notificados por la secretaría de educación de algún cambio de directivo en la plantilla escolar.
Lo que observamos es que el verdadero asunto que le atrae al director de la normal es el poder, es el dinero que pueda generarse en la institución, ya que la escuela cuenta con más de 400 alumnos y todos ellos pagan una cuota escolar al ingresar. Así como la ganancia que pueda generarse en las kermés que se realizan año con año durante el ciclo escolar.