COLAPSÓ OBRA DE REMODELACIÓN EN EL ACUARIO DE VERACRUZ
Colapsó parte de la estructura de los trabajos de remodelación que se realizan en el Aquarium del puerto de Veracruz, lo cual pone en duda la calidad de construcción en la obra, señalan ambientalistas.
La parte que se vino abajo no dejó personas lesionadas, solamente se reportaron los daños materiales, luego de que este sábado se presentara un ligero norte y la estructura no aguantara.
Los ambientalistas que han estado en contra de la ampliación del acuario, por contravenir las leyes ambientales y generar maltrato animal al querer exhibir lobos marinos en el recinto, culpan que se debe a la falta de planeación y ejecución en el proyecto, así como la premura de querer terminar la obra antes de concluir el sexenio de la actual administración estatal.
José González, ambientalista de Veracruz, expresó que aún persiste una denuncia en contra de la ampliación del acuario, en una parte porque la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, no ha querido trasparentar los recursos, por lo que el activista llama de peligroso que podría resultar por forzar los trabajos.
“El hecho de que la estructura no resistiera un leve norte indica problemas en la planificación y la ejecución del proyecto. Esto pone en riesgo no solo a los animales, sino también a los visitantes y al entorno natural.
Un proyecto que no está adecuadamente diseñado y construido debería ser
reconsiderado.La premura en la construcción puede ser un síntoma de corrupción y falta de transparencia en el uso de recursos públicos. Invertir en un proyecto mal planificado refleja una mala gestión de los fondos y desdibuja la verdadera intención de conservación, desviando recursos que podrían utilizarse para proyectos más sostenibles y éticos”, señaló.
Al momento, las autoridades no han emitido postura al respecto, toda ves que se tiene planeado que ate próximo 17 de noviembre, se realice una reinauguración de las instalaciones, por el aniversario número 32 del Acuario y antes de que el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, deje el cargo.