Veracruz, Ver., 3 de noviembre 2024.- De acuerdo con el Pastor evangélico, Gustavo Amador, del grupo cristiano Gólgota «Asamblea de Dios», en el municipio de Veracruz, la mayor parte de los indigentes que hay, son personas que vivieron en un entorno familiar conflictivo o tienen severos problemas con su manera de beber.
“Alguno de los problemas que tenemos es que se ha desintegrado de su familia, han abandonado todo por una situación especial. La mayoría son adultos, pocos jóvenes, incluso algunos son profesionistas por la misma situación que los atañe. Hablamos con ellos, como su historia clínica, pero lo que encontramos es que han tenido conflicto en sus hogares, han pasado por reclusorios y prefieren irse a la calle y nosotros como cristiano les damos la ayuda”, indicó.
Refiere que aunque el número de personas en condición de indigentes no ha crecido, se estima que entre el 30 y 40 por ciento de las personas que no tienen un hogar en donde vivir no son de esta ciudad, mencionó.
Desde su experiencia, mencionó que las personas que llegan al inmueble que tiene habilitado para dar comida a quien lo necesite, se han encontrado con personas adultas, en su mayoría, pocos migrantes, algunos profesionistas, el 80 por ciento son hombres, el resto mujeres y pocos niños, quienes optan por hacer de las calles su nuevo hogar.
El Pastor Evangélico, mencionó que en el grupo cristiano Gólgota, atienden a las personas dándoles alimento y conversando con ellos a fin de que puedan cambiar su estilo de vida.
“Hemos tenido casos de éxito, por así decirlo, son pocos, pero los hay, algunos se quedan en el grupo, pero se integran en el grupo, y viven una vida diferente”, celebró.