Celebra Ayuntamiento, DIF y Registro Civil, bodas colectivas en San Andrés Tuxtla.
• Parejas de sanandrescanos formalizaron su unión en una ceremonia celebrada en el Teatro de la Ciudad, contrayendo nupcias y recibiendo sus actas de forma gratuita.
San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, en un trabajo coordinado, por el Gobierno Municipal de San Andrés Tuxtla, que preside la
Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, de manera conjunta con el Registro Civil y el DIF Municipal, se llevó a cabo este lunes 10 de febrero, la ceremonia de Bodas Colectivas 2025, en la que de manera gratuita, decenas de parejas de sanandrescanos contrajeron nupcias.
Para la celebración de este acto colectivo, el presidium estuvo encabezado por la alcaldesa María Elena Solana Calzada, el Presidente del DIF Municipal, el Ingeniero
Felipe Rubio Solana, la Oficial del Registro Civil, licenciada Teresa Mendoza Hernández, la Directora del DIF Municipal, la licenciada en trabajo social Georgina Salas Armengol, los regidores
Maria Elida Pino Villaseca,
Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández,
Edgar Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli,
Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Concepción Carmona Caldelas,
Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Concepción
Danae Vázquez Molina.
La doctora María Elena Solana Calzada y el Ingeniero Felipe Rubio Solana, fueron testigos de honor, de la unión de muchas parejas que este día formalizaron su relación de convivencia, con certeza legal.
«Estamos de fiesta, con esta celebración que no sólo por la amistad, sino por el compromiso que hoy reafirman, consolidando su amor en esta ceremonia donde nosotros como ayuntamiento y sistema DIF Municipal, coordinados con el Registro Civil de esta ciudad, estamos dando fe y legalidad en estas bodas colectivas, en el marco del día de San Valentín que se celebrará el próximo viernes”, comentó la alcaldesa.
La Presidenta Municipal felicitó a todas las parejas que formalizaron su relación de convivencia recordándoles que al hacer oficial su unión, adquieren un carácter legal para todos sus efectos, con derechos pero también obligaciones entre los contrayentes.
Por su parte el Presidente del DIF Municipal refrendó su apoyo a los recién casados recordando el valor y la importancia que da el Sistema DIF a las familias a la vez que felicitó a los recién casados deseándoles una vida en común llena amor y comprensión.
Al finalizar la ceremonia y tras recibir sus actas de matrimonio, los contrayentes pasaron a tomarse fotos para el recuerdo, en el escenario montado para capturar el momento, además de que al término de la ceremonia compartieron un pastel de bodas cortesía de las autoridades municipales.