๐๐๐๐ป๐๐ฎ๐บ๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ผ ๐ฑ๐ฒ ๐ฆ๐ฎ๐ป ๐๐ป๐ฑ๐ฟรฉ๐ ๐ง๐๐
๐๐น๐ฎ ๐ฝ๐ฟ๐ผ๐บ๐๐ฒ๐๐ฒ ๐ฐ๐ผ๐ป๐ฐ๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ถ๐๐ฎ๐ฐ๐ถรณ๐ป ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐ฒ๐น ๐ฏ๐๐ฒ๐ป ๐๐๐ผ ๐ฑ๐ฒ๐น ๐ฎ๐ด๐๐ฎ
โข Autoridades municipales, trabajadores de la Comisiรณn Municipal de Agua Potable y Saneamiento, alumnos y maestros de primaria participan en el desfile por el Dรญa Mundial del Agua.
โข La conservaciรณn del vital lรญquido y protecciรณn del medio ambiente, es prioridad municipal, afirmรณ alcaldesa.
San Andrรฉs Tuxtla, Ver.- Conmemorando el Dรญa Mundial del Agua con acciones responsables y de concientizaciรณn, al Ayuntamiento de San Andrรฉs, encabezado por la alcaldesa Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, a travรฉs de la Comisiรณn Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) que dirige el ingeniero รngel Heredia Madrigal, y de forma coordinada con la Direcciรณn Municipal de Ecologรญa, Medio Ambiente y Protecciรณn Animal a cargo de la licenciada Laura Irene Sedas Larios, organizaron el desfile conmemorativo en el que se contรณ con la participaciรณn de diversas instituciones educativas de nivel primaria de la zona urbana.
Las autoridades municipales; celebraron este lunes el Dรญa Mundial del Agua, con una campaรฑa de concientizaciรณn sobre el cuidado del vital lรญquido, representada por un vistoso desfile que iniciรณ su recorrido por la avenida Juรกrez de esta ciudad, en el que ademรกs del contingente de empleados de la CMAPS, encabezados por la ingeniero ambiental Yareth Cristal Reyes Figueroa, encargada del departamento de Cultura del Agua, se incluyรณ a grupos de alumnos de escuelas de nivel primaria entre las que destacan el Instituto Cultural de Los Tuxtlas, la escuela primaria โNiรฑos Hรฉroes de Chapultepecโ, la escuela โFrancisco Landero y Cossโ ยซPastor Torresยป y โLรกzaro Cรกrdenas del Rรญoโ.
En el acto realizado en el parque central de esta ciudad, la alcaldesa resaltรณ que la conservaciรณn del vital lรญquido y protecciรณn del medio ambiente, es prioridad municipal. Asรญ mismo, los alumnos portaron pancartas con leyendas alusivas al cuidado del agua y destacando que el 71 por ciento de la superficie terrestre estรก cubierta por agua, pero que menos del dos por ciento es potable, por ello es importante hacer conciencia sobre el uso correcto y moderado de la misma, para que futuras generaciones se vean beneficiadas.