En Soledad de Doblado denuncian envío de fotos de alumnos en baños escolares
Alejandro Ávila
Soledad de Doblado, Ver.- Padres de estudiantes del municipio de Soledad de Doblado han solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Sistema DIF Estatal para que inicien con una serie de pláticas, programas y proyectos para erradicar el bullying.
Los casos más comunes se han suscitado en el ESTI 34 y en el COBAEV choleño, aunque también se han reportado situaciones alarmantes en otras instituciones educativas.
En la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 34 de Soledad de Doblado se ha reportado que alumnos han tomado fotografías a hombres y mujeres en el baño y, posteriormente, han sido difundidas en grupos de WhatsApp, generando no solo malestar entre los afectados, sino ataques de depresión y ansiedad; incluso, tras una discusión, una joven fue aventada de las escaleras.
En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) campus Soledad de Doblado, se reportan constantes riñas entre alumnos, y los jóvenes han dado a conocer a sus padres que el «Operativo Mochila» es nulo, a tal grado de que compañeros han llevado objetos punzo cortantes y los ha mostrado en las aulas.
Estas situaciones han puesto los padres de familia en alerta, por lo cual han solicitado el apoyo de las autoridades para evitar que sucedan actos irreparables, pues acusan que el personal administrativo de ambas instituciones educativas no ejecuta castigos ejemplares, solo llamadas de atención y, debido a ello, los alumnos vuelven a cometer bullying y acoso.